viernes, 14 de diciembre de 2012

Catecismo vivo

La Navidad del Año de la fe y del Catecismo de la Iglesia Católica.
Hay que lograr de ese libro que pase de "instrumento tan silencioso, como un violín bien apoyado sobre un paño de terciopelo, se transforme en un instrumento que suene y sacuda los corazones. La Pasión de San Mateo de Bach, permaneció durante un siglo como una partitura escrita, conservada en los archivos de la música, hasta que en 1829 Félix Mendelssohn en Berlín hizo de ella una ejecución magistral, y desde ese día el mundo se enteró de qué melodías y coros sublimes, estaban contenidos en aquellas páginas que hasta entonces permanecían mudas"
Son realidades muy diferentes, es cierto, pero algo así pasa con cada libro que habla de la fe, como el Catecismo de la Iglesia Católica: se debe pasar de la partitura a la ejecución, de la página muda a algo vivo que sacuda el alma.

En la foto, otra vez la isla de Lanzarote. Un "belén" vivo

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...