miércoles, 8 de junio de 2016

Test de las 5: Raheema M. Aslam


Hace unos días acaba de ser investida en la Universidad de Navarra la primera mujer baluchi doctora en Física. Se llama Raheema M. Aslam y sueña con ser un referente para las niñas de su país.

(En la foto, ataviada con el velo que siempre le acompaña bajo el birrete es felicitada por la Vicerectora de Investigación de la Universidad de Navarra)

1. ¿Un lugar?

Balochistán, fronteriza con Irán y Afganistán.


2. ¿Un personaje?

Mi familia. La echo en falta. Ha sido la primera vez que he asistido a una ceremonia de este tipo.


3. ¿Un sueño?

Montar en mi Universidad un laboratorio de Física.


4. ¿Un descubrimiento?

Estoy trabajando sobre coloides.


5. ¿Un anhelo?

Regresar a mi Universidad en Pakistán para ser investigadora y profesora. Dentro de diez años me gustaría ser una profesional prestigiosa que sirva de modelo a las jóvenes científicas.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...