jueves, 2 de junio de 2016

Es Cristo que pasa


Termina el Octavario del Corpus Christi con la fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús.

Da gusto repasar imágenes de las procesiones eucarísticas que han tenido lugar en muchas partes del mundo.
Esta primera foto es de Cracovia, donde tendrá lugar la próxima JMJ

"La procesión del Corpus hace presente a Cristo por los pueblos y las ciudades del mundo. Pero esa presencia no debe ser cosa de un día, ruido que se escucha y se olvida. Ese pasar de Jesús nos trae a la memoria que debemos descubrirlo también en nuestro quehacer ordinario. Junto a esa procesión solemne debe estar la procesión callada y sencilla, de la vida corriente de cada cristiano, hombre entre los hombres, pero con la dicha de haber recibido la fe y la misión divina de conducirse de tal modo que renueve el mensaje del Señor en la tierra. No nos faltan errores, miserias, pecados. Pero Dios está con los hombres, y hemos de disponernos para que se sirva de nosotros y se haga continuo su tránsito entre las criaturas"


Esta segunda foto es del Corpus en Murcia. "Si hemos sido renovados con la recepción del Cuerpo del Señor, hemos de manifestarlo con obras"


Esta tercera foto es del Corpus en Santa Brígida (Gran Canaria): "Que nuestros pensamientos sean sinceros: de paz, de entrega, de servicio. Que nuestras palabras sean verdaderas, claras, oportunas; que sepan consolar y ayudar, que sepan, sobre todo, llevar a otros la luz de Dios"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...