lunes, 16 de mayo de 2016

San Simón Stock y el Escapulario del Carmen


Hoy se celebra a San Simón Stock, religioso inglés de la Orden del Carmelo, a quien según la tradición, le fue dado el escapulario por la Virgen del Carmen. Fue el sexto general de los carmelitas.

Según la tradición piadosa, la Virgen María se apareció a Simón en Cambridge, Inglaterra, el domingo 16 de julio de 1251. como respuesta a sus súplicas de auxilio a su oprimida Orden. La Virgen se presentó portando un escapulario en la mano y dándoselo le dijo: "Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia..."

San Josemaría escribió en el punto 500 de "Camino":
"Lleva sobre tu pecho el santo escapulario del Carmen. -Pocas devociones -hay muchas y muy buenas devociones marianas- tienen tanto arraigo entre los fieles, y tantas bendiciones de los Pontífices.
-Además ¡es tan maternal ese privilegio sabatino!"

(La foto es un cuadro donde se ve a Nuestra Señora del Monte Carmelo y a varios santos carmelitas)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...