viernes, 13 de mayo de 2016

Mensaje de Fátima


A un año del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Forma parte del "Mensaje de Fátima" fomentar la devoción al "Corazón Inmaculado de María"

¿Por qué al Corazón?

Porque el Corazón es el ser entero. Y María, con su respuesta total es espejo de cómo ha de ser nuestra entrega a Dios.

Así lo explicaba el Cardenal Ratzinger:

"Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del 'secreto', que con razón se ha hecho famosa: 'mi Corazón Inmaculado triunfará'. ¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El 'fiat' de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este 'sí' Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre. El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios.
Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: 'padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza;yo he vencido al mundo.
El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa"

(En la foto de arriba: Fátima. Portugal 1917. En la de abajo, enflorada en la Parroquia de Fátima. El Salto. Nicaragua 2016)




No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...