sábado, 5 de septiembre de 2015

Jamaica 2 Nicaragua 3


Ayer, a las 7.30 de la noche, al terminar una reunión de formación en la sala de estar de la Residencia Universitaria (en la sala de estar es donde está el televisor) entraron como locos los residentes exclamando: Nicaragua gana a Jamaica por 0-1...
Rápidamente y con nerviosismo encendimos la televisión y nos costó encontrar el canal donde daban el juego. Y entonces ¡Nicaragua ganaba 0-2! No habíamos visto ninguno de los dos goles pero la dicha era inmensa.
Llegó el medio tiempo y tuvimos que ir a cenar...
A la vuelta, atropellándonos por las escaleras volvimos a la sala y... ¡¡Nicaragua ganaba por 0-3!! Tampoco vimos el tercer gol...
Lo que sí vimos fue la reacción esperada de los jamaiquinos y empezamos todos a sufrir con el 1-3, 2-3...hasta que el árbitro pitó el final del juego: ¡ganamos! y todos a cantar: ¡soy puro pinolero...!

Explico para los que no saben:
Nicaragua nunca ha destacado en fútbol. Para la clasificación al próximo Mundial en Rusia, los países de esta región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe que están muy atrás en el ranking de la FIFA tienen que jugar tres eliminatorias, luego una fase de grupos y después una Hexagonal.
Después de superar las dos primeras eliminatorias, nos tocó con el país más fuerte: Jamaica (finalista en la reciente Copa Oro, que es como la Copa de Europa, la Copa América o la Copa África. En la Copa Oro los gigantes son México y USA)
Por primera vez Nicaragua obtiene un resultado tan meritorio. El martes es el partido de vuelta en Managua. No sé que pasará, pero la victoria en Kingston nos ha emocionado.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...