domingo, 27 de septiembre de 2015

Cervecita


Cada uno tiene experiencia de días tristes, en los que no se consigue superar una cierta pesadez interior que contamina todo estado de ánimo y entrelaza las relaciones.
¿Existe algún truco para superar el malhumor y recuperar la sonrisa?

Santo Tomás de Aquino, como apuntábamos, propone cinco remedios de sorprendente eficacia contra la tristeza.

El primer remedio es un pequeño placer cualquiera. Es como si el teólogo de hace siete siglos hubiera ya intuido la idea hoy difundida de que el chocolate es antidepresivo.

Puede parecer una visión materialista, pero es evidente que una jornada llena de amarguras recupera muchos puntos con una cervecita. (Sólo una, entiéndanme...y acompañada)

Que este sea un materialismo incompatible con el Evangelio, hay que demostrarlo: Sabemos que el Señor participó con placer en comidas y banquetes, antes y después de la resurrección, y apreció muchas cosas buenas de la vida.
También un Salmo afirma que el vino alegra el corazón del hombre. (Aunque conviene precisar que la Biblia condena ciertamente la embriaguez)

Un baño y dormir, una cervecita, unos chocolates... ¿qué más queda?... Continuará.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...