miércoles, 16 de julio de 2014

Madrecita María del Carmen


Hoy, 16 de julio. el día del Carmen, me viene fácil tararear aquello que cantaba Manolo Escobar:

"Madrecita María del Carmen, yo te canto esta bella canción. Con ella te brindo mi cariño, y lo mismo que cuando era un niño, en mis labios pongo el corazón..."

Y ahora una anécdota de hace dos días: Recibo una llamada de una familia de dentro del país, con la que tengo un contacto pequeño desde hace tiempo. Me cuentan que una de las hijas ha tenido una niña y me piden, así de sopetón, que les diga qué nombre poner a la recién nacida. Me resisto a tomar esa decisión, pero ante la insistencia -ese era el motivo principal y casi exclusivo de la llamada- les propongo tres: Asunción (15 de agosto), María Dolores (15 de septiembre) y María del Carmen.
En el centro de los tres meses, julio, agosto y septiembre ¡María!
Todavía no sé por cuál de ellos se decidieron.


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...