sábado, 5 de julio de 2014

Estudio


"En Roma sentimos un poco la experiencia de los primeros cristianos que salieron a transformar el imperio entero"
(Alla Kovalenko. Ucrania. Estudiante en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz)


"Continuamente me pregunto qué es lo que me hace seguir adelante en medio de tantos trabajos académicos. La respuesta es sencilla: profesores apasionados buscando transmitir sus conocimientos que se reflejan en la grandeza misma de Roma"
(Cecilia O'Reilly. USA. Estudiante en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz)


Recientemente, ante la próxima incorporación de algunos sacerdotes de Nicaragua a la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, nos metíamos en la página web de ese centro de estudios y nos encontramos con la sorpresa de la cantidad de estudiantes, no sólo sacerdotes sino también laicos -hombres y mujeres- que cursan las carreras de Teología, Filosofía, Historia, Comunicación...a alto nivel.

¡Qué importante es el estudio en la vida del cristiano, en la vida de fe!

El estudio va muy unido al amor. Al amor a Dios, al amor a nuestra vocación.

El estudio no se reduce a "codos", "bibliotecas", "exámenes"... (Ahora, en Europa, están de vacaciones) el estudio es fundamentalmente esa ciencia adquirida, esa idoneidad de la que hablaba un hombre de Dios: "Estudia. -estudia con empeño- Si has de ser sal y luz, necesitas ciencia, idoneidad..."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...