sábado, 22 de febrero de 2014
El más grande acto de amor
"El Bautismo es el sacramento sobre el que se sustenta nuestra propia fe y que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto a la Eucaristía y la Confirmación forma la llamada 'Iniciación Cristiana', la cual constituye como un único gran evento sacramental que nos configura al Señor y nos convierte en un signo vivo de su presencia y de su amor...
¡No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada! Nosotros con el bautismo somos sumergidos en la fuente inagotable de la vida que es la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de toda la historia..."
La foto es del Congo. Es en el Colegio Liziba con las chicas que han comenzado las clases de catecismo preparándose para recibir los Sacramentos de su Iniciación Cristiana. Alguna parece ¿distraída?...¡no! ¡Quiere hacernos partícipes de su alegría! ¡La alegría de ser evangelizada!
El sacerdote que está impartiendo la clase está hoy de cumpleaños... Aunque, según el Papa Francisco, es más bello celebrar el día del bautismo. Debemos despertar la memoria de nuestro bautismo porque hemos de vivirlo todos los días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario