sábado, 12 de enero de 2013

Día de los "Alfredos"


Hoy, 12 de Enero, se celebra a San Alfredo.

El nombre Alfredo es de origen germano, aunque el santo fue Rey de Inglaterra.
Significa Amigo de la paz y las características que se presumen en los que llevan ese nombre son la amabilidad en el trato, mucha imaginación, gusto por los deportes y una energía contagiante a los cercanos.

En el Bautismo el hombre no se disuelve en una divinidad anónima, sino que es confirmado precisamente en su individualidad. Estar bautizado con un nombre determinado quiere decir que Dios me conoce; me dice sí y me acepta para siempre en mi unicidad inconfundible.

Los cristianos deben procurar elegir en el bautismo los nombres de grandes santos porque no hay mejores ejemplos que los santos y tampoco mejores intercesores. Si mi patrono es un santo, tengo un amigo junto a Dios.

Di Stefano (ahora saben de mi preferencia madridista), Nobel, Sisley, Hitchcock y más, elegimos al Santo Rey de Inglaterra.



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...