martes, 10 de julio de 2012

Orla

Mateo 9, 20 :  "En esto, una mujer que padecía flujo de sangre hacía doce años, acercándose por detrás, tocó la orla de su vestido..."

Comenta San Agustín que esa mujer representa a la Iglesia de los gentiles ya que la hija del jefe de la sinagoga, a la que iba a resucitar, es el pueblo judío.
Y dice el mismo San Agustín: "En el vestido del Señor están significados los apóstoles, adheridos a él. Averiguad qué apóstol fue enviado a los gentiles. Hallaréis que el enviado fue el apóstol Pablo, pues la mayor parte de su actividad la constituyó el apostolado entre los gentiles. Por tanto, la orla del vestido es el apóstol Pablo, el enviado a ellos, porque él fue el último de los apóstoles. ¿No es la orla del vestido lo último y lo más bajo? Una y otra cosa dice de sí el Apóstol : Yo soy el último...Soy el menor de los apóstoles"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...