sábado, 21 de julio de 2012

Catalanes en el Cocibolca

Una tarde lluviosa, sentado a la mesa familiar de su cocina en Los Ángeles, un chico de quince años llamado John Goddard escribió tres palabras en la parte superior de un blog,( pero de los de papel) : "la lista de mi vida". Debajo de ese título anotó 127 objetivos. Desde entonces, ya logró 108. No son simples ni fáciles. Incluyen desde escalar montañas, explorar ríos o correr un kilómetro y medio en cinco minutos, desde leer las obras completas de Shakespeare hasta viajar en submarino, desde montar en un elefante hasta dictar un curso en la universidad, desde visitar la Gran Muralla china hasta nadar en el Lago de Nicaragua.

Esto último lo consiguieron los recién graduados del colegio Viaró de Barcelona en su reciente visita a Nicaragua. Es un reto bañarse en el Cocibolca donde están los únicos tiburones de agua dulce del mundo.
Pusieron un tilde en la lista de Goddard.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...