domingo, 9 de enero de 2022

Conchita C-16: Abuelita Lola

 


Antes de pasar a la Carta C-16, una explicación a la foto que abre esta entrada. Me parece que es de 1978, con Fede, mi hermano, recién ordenado sacerdote. Está tomada en "La Loma", la casa del Verdolay donde pasamos tantos veranos. Junto a mis padres, Federico y Conchita, está nuestra abuela materna, la abuelita Lola, que vivió siempre con nosotros porque enviudó muy joven.

Ahora, la carta, once meses después del fallecimiento de mamá:


Kinshasa, 9 de enero del 2022

Mamaíca mía:

Ya sabes que empecé el año repitiendo: Jesús, María y José, que esté siempre con los tres.

Y me va muy bien.

Pensando en felicitarte el año nuevo en el Cielo, busqué el número tres:

Papá, mamá y..., ¡la abuelita Lola!

Como el 11 es su cumpleaños (añado yo: la abuelita Lola nació el 11 de enero de 1903 y falleció el 29 de abril de 2006, con 103 años) y una fecha muy importante para mí (vuelvo a añadir: me huelo que algo tiene que ver con la Obra) lo celebraremos por todo lo alto.

Te envío también los saludos de algunos amigos actuales:


Qué diferencia con las fotos que te mandé en 2014 para enseñarte mi regalo navideño:


No sé si te acuerdas del doctor Tshilolo, el experto hematólogo famoso por su investigación con los depranocitarios (numerosos en el Congo). Se ha jubilado pero sigue colaborando con Monkole. Su hija Marie Ansthasie ha terminado también sus estudios.



Dile a la abuelita que la quiero mucho. Tanto o menos que a ti, tonta.

Fede

( Termino apuntando que es una expresión muy cariñosa que Fede suele emplear para animarnos, y ya lo creo que me ha ayudado muchas veces.
Es un regalo haber podido pasar toda la infancia en casa con una mamá y una abuelita. Cierto, de verdad... Muchos besos a ambas de mi parte ) 


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...