lunes, 9 de agosto de 2021

Conchita C-9: Más noticias del Congo

 


Fiel a su compromiso de los días 9 -ya son 6 meses-, l'abbé Quirós, mi hermano Fede, sacerdote, envía una nueva carta desde el Congo al Cielo. 


Kinshasa, 9 de agosto de 2021

Mamaíca mía:

Aquí estoy para contarte algunas cosas del mes de julio

Ya estoy yendo con regularidad al Hospital Monkole y empiezo a conocerlo. De Madrid han venido 10 chicos de la Fundación "Amigos de Monkole". Te mando algunas fotos:



Esta última es en una de las tres antenas sociales que se atienden desde Monkole: Moluka

Me he acordado de lo que dice el Papa Francisco en la carta de san José, n° 4: "José acoge su historia, no se resignó, sino que acogió la vida que Dios le había ofrecido". Pues bien, gracias a ti, no me he resignado a dejar Lubumbashi, sino que descubro que me ofreces una vida mejor. Mejor cada vez.

Monkole puso un anuncio en la puerta cuando Jacques (uno de los pioneros) se nos fue al Cielo:


Y ahora, el doctor Edu:


Edu es médico de familia en Monkole. Y es el decano de la Facultad de Medicina de Mwene-Ditu, en el Kasai. Una universidad digamos "selvática"

Se hizo una foto con los niños del orfanato, con el retrato del Papa Francisco, y le escribieron una carta. El Papa les respondió cariñosamente y con su bendición apostólica. Y envió rosarios para todos a través del Nuncio en el Congo.

Otra cosa: Fui a visitar a Sacré et Rehema, tras el nacimiento de su primera hija Marie-Ségoléne. Nos conocemos desde que estaban en el colegio.


Y te presento al responsable de Comunicación de Monkole, Serge Tshimanga. Vino a verme a Kemi para que yo le contara la historia del hospital:


He seguido dando las sesiones de mi "master" (Réponses...) que ya daba en Lubumbashi. A la segunda sesión asistieron 14. A la tercera sesión vinieron 17:


Falta el fotógrafo.

Otra cosa: Toussaint, el farmacéutico de Lubumbashi, viajó a Bukaku. al Este del país, pues su hermano sacerdote estaba agonizando. Llegó a tiempo para estar con él. Murió. Y Toussaint atrapó la covid y estuvo bastante mal. L'abbé Vianney viajó de Lubumbashi a Bukavu para estar con él y al fin se recuperó. Tomaron el barco (como se ve en la foto) que los llevó a Goma y desde Goma vuelta a Lubumbashi.


El mes de agosto comienza bien y ya estamos casi en el gran 15 de agosto (¿te acuerdas?), que este año será más sonado.

Dile a Alfredo que no pienso escribirte para ese aniversario de nuestra ordenación. Que si quiere carta, que la escriba él, que ya es mayorcito.

Te quiere mucho, mucho, tu hijo

Fede





No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...