sábado, 23 de mayo de 2020

Pedir


Como muchas veces, San Agustín nos aclara un sentido nuevo comentando la Sagrada Escritura.

Y así, por ejemplo, comenta este texto del Evangelio de San Juan:

Jesucristo dice: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que queráis y os sucederá" (Juan 15, 7)

Discurre el gran santo:

 "Si permanecen en Cristo, ¿qué pueden querer sino lo que conviene a Cristo? Si permanecen en el Salvador, ¿qué pueden querer sino lo que no es ajeno a la salvación?

Unas cosas las queremos porque estamos en Cristo, y otras cosas las queremos porque todavía estamos en este mundo.

Por permanecer en este mundo, algunas veces se nos desliza la petición de algo cuya inconveniencia desconocemos.

Pero no suceda esto entre nosotros si permanecemos en Cristo que, cuando le pedimos, no hace sino lo que nos conviene.

Así pues, permaneciendo en Él cuando sus palabras permanecen en nosotros, pediremos lo que queramos y nos sucederá.

Con sus palabras concuerda la oración que Él mismo nos enseñó y en la que decimos: Padre nuestro que estás en los cielos. En nuestras peticiones no nos apartemos de las palabras y el sentido de esta oración, y lo que pidamos sucederá." (San Agustín. Tratado 81 sobre el Evangelio de San Juan)

( Conclusión: La mejor oración de petición es el Padrenuestro. Pide a través de esta oración )

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...