jueves, 1 de noviembre de 2018

Pronto será sacerdote


El de la foto es Paul Kioko, quien dentro de poco será sacerdote ya que es uno de los 34 fieles del Opus Dei que este sábado serán ordenados diáconos y en mayo próximo, si Dios quiere, sacerdotes.

Paul nació en Kenia y transcurrió su infancia en diferentes parques nacionales del país por el trabajo de su padre. Imagínense las aventuras junto a sus hermanos...: leones, elefantes, rinocerontes...y los más temidos: escorpiones y serpientes...

Cuenta, no obstante, que a su madre lo que más le interesaban eran los pájaros, algo que Paul y sus hermanos no entendían: "Mi madre nació en EEUU y vino a África al final de los años 60 para enseñar Matemáticas y ver el mundo. Quizá por eso le gustaban los pájaros: como ellos, voló a un lugar lejano para vivir su vida. En Tanzania, conoció a mi padre, que estaba acabando su formación como experto medioambiental, y el resto es historia, o providencia divina, como solía decir mi abuela"

Es muy interesante el itinerario de Paul hasta llegar al sacerdocio, pero me quedo con su mirada hacia los años de niñez entre elefantes cuando dice:

"Las memorias de la infancia nos acompañan a lo largo de toda la vida, y siempre recordaré con gusto las aventuras entre animales salvajes. Pero sé que una vida al servicio de Dios y de los demás es una aventura aún mayor. Te levantas por la mañana, ofreces tu jornada al Señor y no sabes dónde guiará tus pasos. Antes, sólo admiraba la belleza de la creación en los parques naturales; ahora, contemplo la amorosa providencia de Dios en todas las situaciones en las que Él me pone. Espero que muchos más lo puedan encontrar a través de mi ministerio sacerdotal. Recen por nosotros"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...