domingo, 11 de noviembre de 2018

Música y oración


Beatrice Venezi es una joven directora de orquesta de gran proyección. Según Forbes Italia se encuentra entre los cien menores de 30 años que serán los líderes del futuro.

Cuando Beatrice aprobó las audiciones para el conservatorio de Milán en octubre de 2012, se propuso encontrar un buen lugar para vivir durante los tres años que estaban a punto de comenzar.

"No es fácil encontrar un hogar en Milán en octubre", recuerda Beatrice, "cuando todo ya ha comenzado. En el camino conocí, casi por casualidad, la Fundación Rui"

La Fundación Rui, una iniciativa para estudiantes universitarios, fue impulsada en los años cincuenta por un grupo de profesores, estudiantes y familias animados por san Josemaría. Los chicos y chicas que acuden a las residencias de la Fundación Rui tienen la oportunidad de participar en un programa de formación cristiana.

"Las palabras del sacerdote que se ocupaba de la formación espiritual en la residencia -explica Beatrice- me impresionaron por la sencillez con la que planteaban las cuestiones de la vida cotidiana.

Pero lo que realmente me fascinó y me ha acompañado siempre es el descubrimiento de la oración a través del trabajo.

Y el trabajo vivido como servicio.

La música puede ser, de hecho, un medio de conectar con una dimensión superior.

Entender que la música puede convertirse en oración ha sido muy importante para mí".

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...