jueves, 27 de septiembre de 2018

Mira que te mira Dios


Bonita anécdota de su infancia la que contó el Papa Francisco a un grupo de sacerdotes valencianos hace poco:

"Recuerdo una oración que me enseñó mi abuela; yo tendría dos o tres años, más no tenía.

Me llevó a su mesita de luz y ahí tenía escrito un versito.

'Me tenés que rezar esto todos los días, así te vas a acordar de que la vida tiene un fin'

Yo no entendía mucho, pero el verso lo tengo grabado desde los tres años:

'Mira que te mira Dios, mira que te está mirando, piensa que te has de morir, y no sabes cuándo'

Y me ayudó. Era un poco tétrica la cosa, pero me ayudó"

1 comentario:

Arturo Huerta dijo...

Ojala y todos tuviéramos grabado en la mente este pequeño pero muy significativo verso, pues las acciones buenas y malas quedan grabadas para la eternidad; las acciones buenas nos acercan a Dios y nos dan paz, amor y nos acercan a la perfección, las acciones malas se dan a conocer si no en esta vida si en la vida eterna pues para Dios no hay secretos. hay que estar prevenidos pues no sabemos cuándo

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...