domingo, 30 de septiembre de 2018

Espíritu deportivo


Como todos los domingos he llamado a mi madre, en Murcia, para compartir con ella todo lo ocurrido en la semana. Casi siempre se encuentran con ella a esa hora (10.00 am en Nicaragua; 6.00 pm en España) mi hermano Ricardo, Chari y alguno de mis sobrinos. Entonces podemos tener una video-llamada muy entretenida.

Hoy, al poco de conectarme, me han dicho que dos paisanos se han proclamado ¡campeones del mundo!: Alejandro Valverde (foto de arriba) en ciclismo en ruta y Ana Carrasco ¡en carreras de motos! (foto de abajo)


¡Son rápidos estos murcianos!
Y mucho mérito, porque Alejandro tiene 38 años y Ana es la primera mujer que gana un campeonato mundial de motos.

Viene muy bien recordar el consejo que nos daba san Josemaría: "Da muy buenos resultados emprender cosas serias con espíritu deportivo... ¿He perdido varias jugadas? -Bien, pero -si persevero- al fin ganaré."

Y yo añado, felicitando a estos murcianicos: ¡Que se lo digan, si no, a Alejandro y Ana!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...