sábado, 29 de septiembre de 2018

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Loa ángeles fueron creados por Dios por una libre decisión de su voluntad divina, son seres inteligentes y libres. Superan en perfección a todas las criaturas visibles.

El jueves, 6 de octubre de 1932, haciendo oración en la capilla de San Juan de la Cruz, durante su retiro espiritual en el convento de los Carmelitas Descalzos de Segovia, San Josemaría tuvo la moción interior de invocar por primera vez a los tres Arcángeles; S. Miguel, S. Gabriel y S. Rafael como Patronos de los diferentes campos apostólicos del Opus Dei.

Dos días más tarde, escribía: "¡Qué seguridad tengo de que esta triple llamada, a señores tan altos en el reino de los cielos, ha de ser -es- agradabilísima al Trino y Uno...!"

(En la foto, San Miguel, San Rafael y San Gabriel, en el retablo del Santuario de Torreciudad, donde fui ordenado diácono y, después, sacerdote)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...