sábado, 12 de mayo de 2018

Fiesta de don Álvaro


Hoy, 12 de mayo, celebra la Iglesia por disposición del Papa Francisco la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría.

Llama la atención que su fiesta sea precisamente en el aniversario de su Primera Comunión.

Entre el hogar y el colegio se fue preparando para la primera Comunión, que recibió en la parroquia de la Concepción de Madrid, el 12 de mayo de 1921. Había cumplido poco antes los siete años. Desde entonces, con sencillez y no poco espíritu de sacrificio -las normas sobre el ayuno eucarístico preveían no tomar nada, ni agua, desde las doce de la noche-, asistió a Misa y comulgó asiduamente. También lo hacía durante las vacaciones de verano en La Granja.

Pienso hasta dónde puede llegar la Comunión bien recibida...

El Beato Álvaro del Portillo fue un hombre que infundía paz, serenidad, alegría, comprensión. Es una buena ocasión para pedir al Señor, a través de la intercesión del beato Álvaro, que nos ayude a ser hombres y mujeres de paz en nuestros días, ahora que en Nicaragua hay tanta perturbación social.
La paz puede depender más de nuestras disposiciones personales, ordinarias y perseverantes por sonreír, servir, rectificar y perdonar que de los Diálogos de Estado, por muy importantes que sean.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...