domingo, 13 de mayo de 2018

Fátima y el Cielo


El Padre Miguel, párroco de Nuestra Señora de Fátima en El Salto, me ha estado enviando unos textos para cada uno de los días de la Novena a la Virgen de Fátima. Se lo agradezco mucho y me uno a esta celebración que con tanto cariño prepara todos los años. En esta ocasión implorando a la Virgen por Nicaragua.

En uno de los primeros días de la Novena, me llamó la atención que lo primero que María hizo en Fátima por los niños fue quitarles su temor natural a la muerte. Ellos descubrieron que existe una vida más allá de los confines de este mundo, más allá de las barreras del sepulcro. María les dijo: "Yo soy del Cielo". Lucía, hablando por los tres, dijo: "Yo también iré al Cielo? ¿Y Jacinta y Francisco?" María les dijo que sí irían. Desde ese momento, los niños no temieron más a la muerte y, de hecho, empezaron a anhelar estar con Dios y María en el Cielo.

¡Santa María, Esperanza nuestra!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...