sábado, 25 de febrero de 2017

Ginés


Mientras escribo estas líneas están recibiendo en Roma, camino hacia el sacerdocio, la ordenación de diáconos dos miembros agregados de la Prelatura del Opus Dei: Arturo Garralón y Ginés Pérez Almela.

Con ¡"Ginés"! (a la derecha en la foto) compartí muchos momentos allá por los años setenta y tantos, cuando el centro de formación "Ribera" estaba en la calle Gonzalez Adalid, esquina con la murcianísima Platería.

Cuántas risas en aquellos encuentros, tertulias, festivales de eurovisión a nuestra manera, meriendas huertanas indescriptibles, paseos al mar, a la casa de La Loma en el Verdolay, romerías a La Fuensanta...

Aprovecho para recordar que el Catecismo de la Iglesia Católica señala que "corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de caridad"

Ginés y Arturo lo van a hacer muy bien. ¡Seguro!


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...