viernes, 29 de mayo de 2015

Influencia


La foto no es del Congo, sino de Kenia. La manda Macarena y se ve a José en trabajo de pintura en una escuelita -Gatina- y a Kevin analizando ese trabajo.

Leyendo un artículo sobre la influencia de la 'religión' en la vida pública, enseguida pensé en esta foto.

La "influencia" en concreto de la Iglesia Católica se centra y se dirige principalmente a las personas que componen la sociedad; personas y sociedades que son anteriores a cualquier organización del Estado. La visión y misión de la Iglesia incluye la vida de las personas en la tierra y la perspectiva de esas personas en la vida eterna. O sea, se trata de la "influencia" de la Iglesia en la formación -con y en libertad- de la conciencia de cada ser humano.

El Estado jamás actúa con perspectivas de vida eterna; pero tiene la obligación de servir a ciudadanos que sí la tienen, y que saben que su vida no se acaba aquí, en el cementerio.

La Iglesia influye en la sociedad por tres caminos que, yendo unidos, dan el mejor testimonio de la Verdad, y son el mejor servicio que, en nombre de Dios, presta a todos los hombres: el anuncio de la Fe en Dios, en Cristo Jesús; la promoción de las obras de caridad que realizan los que tienen Fe; el ejemplo de la vida personal y social de los creyentes, de sus familias, al servicio de la armonía y de la paz social.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...