sábado, 28 de marzo de 2015

Para siempre, siempre, siempre...


San Josemaría cumple hoy en el Cielo 90 años de sacerdote, ya que fue ordenado el 28 de marzo de 1925 en Zaragoza.

Y hoy también Santa Teresa de Jesús cumple 500 años de vida, ya que nació el 28 de marzo de 1515.

Es claro que San Josemaría no conoció a Santa Teresa aquí en la tierra. Se llevaban 4 siglos de diferencia. Pero San Josemaría leyendo los escritos de la Santa de Ávila se animaba a ir hacia adelante, hacia Dios, hacia lo que dura para siempre.

En Camino escribió: "¿Qué importa padecer diez años, veinte, cincuenta..., si luego es el cielo para siempre, para siempre..., para siempre?"

Y en Amigos de Dios vuelve sobre el tema: "Este adverbio -siempre- ha hecho grande a Teresa de Jesús. Cuando ella -niña- salía por la puerta del Adaja, atravesando las murallas de su ciudad acompañada de su hermano Rodrigo, para ir a tierra de moros a que les descabezaran por Cristo, susurraba al hermano que se cansaba: para siempre, para siempre, para siempre"

(Iba a poner una foto de la puerta del Adaja en la muralla de Ávila, pero providencialmente me llega la noticia de la inauguración de una calle dedicada a San Josemaría en el ¡Cabezo de Torres!
"Tiempo de caminar" decía Santa Teresa al morir...
"Se han abierto los caminos divinos de la tierra" Así se puede resumir el mensaje de San Josemaría.)

Es el Cielo...para siempre.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...