sábado, 6 de diciembre de 2014

Mi parroquia


Mi parroquia de origen -¡donde fui bautizado!- es la de San Nicolás de Bari, en Murcia.

Es una iglesia preciosa, como se comprueba en la foto, que hoy está celebrando a su santo titular.

La construcción de esta iglesia data del año 1266. La dedicación de esta parroquia a San Nicolás se debe a un deseo del Rey Fernando III -San Fernando- quien lo hizo tanto en una de Sevilla como en ésta de Murcia, tras su reconquista, por su devoción al santo.
La gran proximidad en el tiempo respecto a la Basílica Pontificia de San Nicolás en la ciudad de Bari (Italia) en 1197 manifiesta el arraigo en todo el Occidente conocido entonces, de la veneración al santo.
La iglesia actual de Murcia fue reconstruida, casi en su totalidad, en el siglo XVIII, en el mismo lugar que ocupaba la primitiva. Fue consagrada en 1743.

En otro momento, un lunes, para no hacerte largo el cuento, te contaré de las célebres "caminatas" para visitar al Santo todos los lunes del año.

¡San Nicolás!: Arzobispo de Myra, Abogado de los asuntos difíciles, Protector en los peligros, Protector ante la situación económica precaria, Patrono de marineros... Su intercesión alcanza el favor de Dios.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...