domingo, 7 de diciembre de 2014

Mariología popular


Este año estamos disfrutando mucho más de las "Purísimas", de la "Gritería" y de todo el fervor mariano nicaragüense gracias al pequeño libro, recientemente publicado, de Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, sobre reflexiones bíblicas a los cantos de La Purísima.

"Los cantos a La Purísima son cantos antiguos, que han ido pasando de generación en generación en Nicaragua, entonados con devoción y alegría por el pueblo de Dios en honor a la Madre del Señor. Muchos de ellos, casi todos, son anónimos. Han sido conservados a lo largo del tiempo en el corazón del pueblo creyente. Los nicaragüenses los hemos aprendido de memoria desde niños. Han sido fuente de alegría y de esperanza, han ido alimentando la fe en Cristo, el hijo de María, se han ido configurando como una verdadera 'mariología' popular y han llegado a ser parte del patrimonio religioso y cultural de toda una nación"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...