sábado, 27 de diciembre de 2014

Desde Canarias en Navidad


Desde Canarias recibo noticias buenísimas y sorprendentes en esta Navidad.

En el Colegio Guaydil, las niñas de Quinto sorprendieron en el concurso de belenes con algo muy original. Inspiradas en la película "Sonrisas y lágrimas" ("La novicia rebelde" por estos lares) se lanzaron a confeccionar unas marionetas con los personajes del Belén. Buscaron la música pegadiza de esa canción del eiooei ooei u uh...! y adaptaron la letra al Misterio de Belén. ¡Muy bien!

 
 Los del Centro Universitario Tigaday (precisamente desde ese centro di el salto a Nicaragua) coronaron el Teide, la cumbre más alta de España, para colocar allí un "Nacimiento", que se postula para record Guinness: El belén más alto del mundo, o al menos de Europa.

Buenas noticias, hoy que celebramos a san Juan, el apóstol joven, predilecto del Señor.

Meditaba aquel consejo de san Josemaría: "Fomentad en los muchachos todas sus ambiciones nobles, sobrenaturalizándolas. Dejadles: tienen razón: hay que ser... sabios, audaces, santos. Repetidles muchas veces, en todos los tonos, que no pueden quedarse en el montón...

"Haced de modo que, en su primera juventud o en plena adolescencia, se sientan removidos por un ideal: que busquen a Cristo, que encuentren a Cristo, que traten a Cristo, que amen a Cristo, que permanezcan con Cristo"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...