miércoles, 16 de abril de 2014

¿Acaso soy yo?


"Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: 'Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar'. Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: ¿Acaso soy yo, Señor?" (Mateo 26, 20-22)

El Papa Francisco invitaba sorprendentemente el domingo a que nos hiciéramos esa pregunta: ¿Quién soy yo delante de mi Señor?

Y asusta que, entre las figuras de los Doce Apóstoles de Salzillo en la foto, es difícil identificar al Iscariote.

Llena en cambio de ilusión ver que podemos acercarnos a Cristo con confianza, arrastrando nuestras miserias, y sentirnos seguros a su lado, seguros de su bondad, de su ayuda. Entre los Doce es fácil identificar a Juan

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...