martes, 6 de agosto de 2013

Transfiguración


"Y se transfiguró delante de ellos, dice simplemente Marcos, y añade, con un poco de torpeza y casi balbuciendo ante el misterio: Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo (9, 2s). Mateo utiliza ya palabras de mayor aplomo: Su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz (17, 2). Lucas es el único que había mencionado antes el motivo de la subida: subió a lo alto de una montaña, para orar; y, a partir de ahí, explica el acontecimiento del que son testigos los tres discípulos: Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blanco (9, 29). La transfiguración es un acontecimiento de oración..."

Y yo añado, meditando: ¿Te imaginas cómo volverían los tres apóstoles del Tabor? ¡Cómo tirarían de los demás hacia adelante, hacia arriba!

La foto es del Santuario de Torreciudad, el cuarto misterio luminoso.
Se acerca un nuevo aniversario de mi ordenación sacerdotal en aquel lugar. ¡Qué recuerdos!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...