sábado, 24 de agosto de 2013

Test de las 5: Mi madre


Conchita Gil de Quirós, mi madre, se ha pensado bien las respuestas al test de las 5 y me las ha mandado por correo postal, ¡que todavía existe!: una carta con muy buena caligrafía, con su sello de 0,85 euros, los matasellos etc. Carta que recogí en la oficina de Correos de La Merced, aquí en Managua.

(Lo del borriquito ya lo explicaré en algún comentario)

¿Un lugar?
San Benito 2-4º Murcia
Mi casa, mi hogar. Donde he vivido con mi esposo, mis hijos, mi madre. He vivido rodeada de familiares queridísimos y siendo muy feliz.

¿Un personaje?
Para mí no puede ser otro que mi esposo. Sesenta y dos años juntos, queriéndonos con toda el alma.

¿Un sueño?
Poder abrazar a mis hijos. Que mis nietos sigan buen camino y que el Señor me lleve pronto junto a mi esposo.

¿Un descubrimiento?
He descubierto otro hogar: "El Hogar de Nazaret"

¿Un consejo"
Rezar, rezar y decir: "Serena mi alma, Señor"

3 comentarios:

abbé Quirós dijo...

.
Ella es nuestro personaje.

Alfredo Quirós dijo...

Mi prima Rosa María nos escribe: "Os mando una foto de vuestra madre con el burrico...Cuando estaban en La Manga vuestros padres, nosotros fuimos también con mi suegra y estuvieron hablando (se lo pasaban muy bien)sobre lo que decía San Josemaría de que éramos como burricos. Y en un pronto de generosidad vuestra madre le regaló su burrico. Cosa que a mi suegra le encantó.
Después de su muerte me preguntó vuestra madre sobre el burrico...Lo buscamos y no os podéis imaginar la alegría cuando lo vio...
A mí me gustaría que me explicarais un poco el simbolismo del burrito, porque así yo lo podría explicar a mis nietos y a los niños del colegio..."

Alfredo Quirós dijo...

La historia del burro es hermosa.
Es un animal trabajador, que no se queja ( a lo más algún rebuzno ). Que se contenta con un poco de paja y no da importancia a los palos que le dan ( aunque como tiene carácter, un día puede soltar una coz, pero no es frecuente ).
Es dócil.
Y cuando está atado a la noria, pasa el día dando vueltas. Gracias a él el vergel tiene aromas y frutos.
Y si da vueltas en un molino, gracias a su trabajo tenemos la harina, para hacer pasteles, rosquillas y pan ( las Formas ).
Es pues el símbolo de la gente que se santifica sin hacer ruido, trabajando, haciendo cosas normales.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...