domingo, 9 de junio de 2013

La Concha: Primeras Misas


Los ocho nuevos sacerdotes, ordenados ayer en la Catedral de Managua, han comenzado a celebrar sus Primeras Misas Solemnes. Se han comprometido a concelebrar en todas y cada una de ellas.
Comenzó Miguel de Jesús en La Concha. (La foto muestra el aspecto de la parroquia de ese municipio durante la ceremonia)

A propósito viene bien esta página de una biografía de los hermanos Ratzinger, que fueron ordenados el mismo día:
"En aquel entonces era costumbre que la gente se apuntara en la parroquia para recibir la bendición del nuevo sacerdote...
La bendición de un sacerdote recién ordenado se consideraba algo muy especial. Para recibir la bendición de un nuevo sacerdote vale la pena gastar un par de suelas de zapatos, dice un refrán de Baviera"
"Por primera vez experimentó Joseph Ratzinger con cuánto fervor las personas esperaban su bendición y qué fuerza recibe el sacerdote del Sacramento del Orden sagrado. ¿Qué podría haberles dado él, joven como era, a esas personas? Pero ahora, actuando por encargo de Cristo, lo que podía darles era más de lo que ellas podían contener.
Ahora se ponía de manifiesto la verdad de las palabras de San Pablo que el nuevo sacerdote había hecho imprimir en la estampita de Primera Misa: 'No porque quiera controlar autoritariamente vuestra fe, sino para contribuir a vuestra alegría' (2 Cor 1,24)"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...