jueves, 23 de mayo de 2013

Orígenes


En la convivencia de sacerdotes, repasando a escritores de los primeros tiempos del cristianismo, me tocó exponer sobre Orígenes.

Orígenes entrelaza constantemente su producción exegética y teológica con experiencias y sugerencias relativas a la ORACIÓN.
Es el autor de un tratado "sobre la oración": una obra que, a pesar de su riqueza teológica, no es un tratado meramente académico, ya que hace referencia siempre a la experiencia de la oración, al contacto con Dios. Y es que, desde la lógica origeniana, la intelección de la Escritura requiere no sólo estudio, sino intimidad con Cristo y oración.
El mejor camino para conocer a Dios es el amor, y no existe un auténtico conocimiento de Cristo sin enamorarse de Él.

La foto me parece apropiada. Es de una pequeña iglesia en la isla de Lanzarote. Recuerdo cuando viajábamos desde Las Palmas para tener allí unos retiros donde se aprendía sobre la oración.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...