viernes, 8 de marzo de 2013

UNIV 2013


Buenísima noticia: ¡Ya tengo los boletos para viajar a ROMA al Congreso UNIV 2013!
Seremos 8 los participantes de Nicaragua en esa convivencia durante la Semana Santa en la Ciudad Eterna, y ¡junto al nuevo Papa!

El tema del Congreso de este año es muy interesante: "Reality Check: Descubrir la identidad humana en un mundo digital"

Muy interesante porque la digitalización del mundo está abriendo infinidad de posibilidades, pero esta revolución digital avanza con frecuencia a unos ritmos superiores a nuestra capacidad de asimilación.
Las exigencias de la conectividad y de la inmediatez de la información; la deslocalización, que permite hacer varias cosas simultáneamente y en varios lugares; la creación de auténticos mundos paralelos, con sus propias leyes, entrañan el riesgo de despersonalizar las relaciones humanas, si hacen que todos estemos siempre en otro lugar. Si el deseo de conexión virtual se convierte en algo obsesivo, comenta Benedicto XVI, "la persona se aísla, interrumpiendo su interacción social real. Esto termina por alterar también los ritmos de reposo, de silencio y de reflexión necesarios para un sano desarrollo humano".
Se hace pues necesario pensar cómo redescubrir, ante tantísimas posibilidades, el suelo que las precede: el irrenunciable hogar de lo real.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...