lunes, 18 de marzo de 2013

Test de las 5: Jorge Bergoglio


Desde hace una semana, no necesita presentación

¿Un lugar?
Buenos Aires

¿Un personaje?
Mi abuela

¿Un sueño?
Una Iglesia pobre para los pobres

¿Un descubrimiento?
Cuando tenía 17 años, un 21 de septiembre, día en que en Argentina los jóvenes celebran el día del estudiante, me preparaba para salir con mis compañeros. Pero decidí arrancar la jornada visitando mi parroquia. Cuando llegué, me encontré con un sacerdote que no conocía y que me transmitió una gran espiritualidad, por lo que decidí confesarme con él. En esa confesión me pasó algo raro, no sé qué fue, pero me cambió la vida; yo diría que me sorprendieron con la guardia baja. Fue la sorpresa, el estupor de un encuentro; me di cuenta de que me estaban esperando. Desde ese momento para mí, Dios es el que te "primerea". Uno lo está buscando, pero Él te busca primero. Uno quiere encontrarlo, pero Él nos encuentra primero.

¿Un consejo?
No es fácil confiarse a la misericordia de Dios, porque eso es un abismo incomprensible, pero debemos hacerlo.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...