martes, 19 de marzo de 2013

En el teatro


- "Muchas gracias, Monseñor, por haberme traído al teatro"

Así saludaba al Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, en el hall del Teatro Rubén Darío, previamente a la gran gala: "Alma Misionera" con la que se iba a celebrar sus Bodas de Plata Episcopales.

Hace justo 17 años de mi llegada a Nicaragua. Y en el primer tour por la capital entré en el precioso y reconocido Teatro, centro de cultura y arte. Desde entonces no había vuelto. Por fin lo pude hacer para admirar las maravillosas intervenciones de Norma Elena Gadea, Juan Solórzano, el Ballet Folklórico Nicaragüense y la Orquesta Arquidiocesana..

Ambiente de fiesta por la efemérides, por la presencia del Nuncio Fortunatus y de numerosos obispos centroamericanos...y por la alegría del Papa Francisco.
Me llamó la atención que Norma Elena exultaba con el Papa. Le acababa de llamar su hija desde Buenos Aires: "Mamá, me parece que me voy a convertir"

- "Muchas gracias, Monseñor, por haberme traído al teatro"

(Premio para quien me localice en la foto)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...