sábado, 16 de marzo de 2013

Carta a Jimena


Managua, 16 de marzo de 2013

Muy querida Jimena:

Felicidades porque en este día has recibido la Primera Comunión.

Tus padres me avisaron para que la noticia maravillosa del encuentro de Jesús contigo llegara hasta Nicaragua. Son noticias que sólo se transmiten entre corazones que saben amar, porque el encuentro de Dios con quien le recibe bien preparada es un encuentro de Amor: ¡Cuánto quiere Jesús a Jimena...y cuánto quiere Jimena a Jesús!

Yo, hoy, también recibiré al Señor en mi Misa, que será, por la diferencia horaria entre España y Nicaragua, siete horas después. No hará falta que le pregunte al Señor por ti. Seguro que Él mismo me dirá: "¿Sabes?, ya tengo un lugar único donde me siento muy a gusto. El alma de una jovencita a quien conoces" Y yo le diré: "¡Jimena!" Y me contestará: ¡Síííí...!
¡Qué bueno que podamos ser gozo para el Hijo de Dios que viene a cada uno de nosotros en la Comunión y que espera todo el cariño de nuestra parte!

Cuando Cristo resucitado salió al encuentro de sus discípulos en una playa de Galilea y les preparó unos panes mientras ellos pescaban, luego, ya sentados después del desayuno, le preguntó a Simón Pedro, el primer Papa: "Pedro, ¿me amas?". Se lo preguntó varias veces. Incluso le preguntó: ¿me amas más que los otros?. En el amor a Jesús sí que podemos hacer competencias: Dile al Señor que, aunque seas la pequeña, tu amor es el más grande.

Y como Jesús es Dios y lo puede todo y te quiere mucho, pídele muchas cosas. Pídele por la familia. Por la familia de la tierra: tus padres y hermanos, tus abuelos -a los que les mando un saludo afectuoso- tus titos y titas, mis primos hermanos... Y por tu familia grande: la Iglesia, el Papa, todos los que caminamos en este mundo. Y manda una sonrisa, llena de gracia, a los que ya llegaron a la meta, especialmente a tu abuela Vicenta, que se sentirá muy orgullosa de su nieta.

Si la fiesta es grande aquí, cuando Jesús está escondido en el pan, imagínate cuando se le ve cara a cara. Y si te da tiempo dile al Señor que bendiga la labor que trato de hacer en este país de lagos y volcanes, y que espero que alguna vez conozcas. Mientras te mando un abrazo y juntos recitamos ese himno de acción de gracias para después de la comunión: "Bendecid al Señor, montes y collados: todas las cosas que germinan en la tierra... Bendecid al señor mares y ríos, fuentes bendecid al señor"

Con mucho cariño
Alfredo

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...