jueves, 16 de diciembre de 2010

El pesebre

"Me alegra saber que en vuestras familias se conserva la costumbre de hacer el pesebre. Pero no basta con repetir un gesto tradicional, aunque sea importante. Hay que intentar vivir la realidad del día a día lo que el pesebre representa, es decir el amor de Cristo, su humildad, su pobreza" BXVI.

En la foto el "pesebre" de Villa Fontana de este año. Destacan tres ambientes entrelazados: El mundo de la cultura, del gobierno, de las artes...(Edificio amarillo). El mercado, el comercio, la bodega...(Taller, bajo las casas rosadas). El pesebre, lugar donde comen los animales...(A modo de altar donde María y José colocarán al Hijo).

Detalle: El edificio amarillo está rematado por la bandera de Baviera, tierra natal de Benedicto XVI, quien comentó el domingo pasado: "cuando pongáis el Niño Jesús en la gruta o en la cabaña, ofreced una oración por el Papa y por sus intenciones. ¡Gracias!".

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...