sábado, 4 de octubre de 2008

Simone y la Biblia


Simone: Santidad; tengo 21 años y estudio ingeniería química... A menudo me pregunto qué haría Jesús si estuviera en mi lugar en una situación determinada, pero no siempre logro comprender lo que me dice la Biblia.
¿Cómo puedo reconocer que lo que leo es, en cualquier caso, palabra de Dios que interpela mi vida?
Benedicto XVI: Es preciso leer la sagrada Escritura no como un libro histórico cualquiera, por ejemplo como leemos a Homero, a Ovidio o a Horacio. Hay que leerla realmente como palabra de Dios, es decir entablando una conversación con Dios...
La Escritura no se lee en un clima académico, sino orando y diciendo al Señor: Ayúdame a entender tu palabra, lo que quieres decirme en esta página.
Mañana empieza el Sínodo dedicado a la reflexión sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia. Recemos por los frutos de esa reunión con el Sucesor de San Pedro.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...