lunes, 16 de junio de 2008

Parecía Juan Pablo II

El pasado sábado, 14 de junio, nos visitó el Nuncio Apostólico para Nicaragua, Mons. Henryk Nowacki. El Nuncio es el representante del Papa para un determinado país. Pero lo mejor es que Mons. Nowacki es un polaco que trabajó muchos años junto a Juan Pablo II en Roma. Y se le parece hasta en el físico: corpulento, con la cara redondeada y ese sonrosado típico de los eslavos.
Después del almuerzo tuvimos una larga tertulia en el porche de Villa Fontana. Estuvo cordialísimo y nos regaló una medalla conmemorativa del Papa para la Residencia y varias estampas con reliquia de ropas de Juan Pablo II. (Instante de la foto: A la derecha del nuncio, el P. Luis Baura, vicario del Opus Dei en Centroamérica Meridional y un servidor y a la izquierda Ricardo y Eddy).
Nos contó muchas anécdotas de Juan Pablo II. Una que me impresionó fue cuando comentó que nunca decía que un trabajo que le presentaran estaba "mal", sino que por delicadeza afirmaba que "podía hacerse mejor".
Para mí fue como estar de tertulia con el queridísimo Juan Pablo II.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por el blog Padre Alfredo. Me encanta!!! Lo animo a seguir y mantenernos informados de las diferentes noticias y actividades. Y poder asi estar conectados.

Me encanto la historia de la delicadeza de SS Juan Pablo II al referirse a las cosas "que pueden hacerse mejor". Todo un santo, un Magno!

Unknown dijo...

Esto está tan increíble como que España haya ganado sus dos partidos en la Euro...

Unknown dijo...

Un saludo Padre Alfredo, con mucha alegría me doy cuenta que tiene un Blog, una puerta para estar tertuliando a la distancia. Me llamó mucho la atención, para reflexionar, eso de que SS Juan Pable II nunca decia que algo estaba "mal", sino que se podía mejorar. La vd me hizo pensar. Un abrazo

manuel dijo...

El padre es todo cibernetico! pues que bonito es escuchar de los anectdotas de JPII, haber si me regalan de las reliquias :)

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo Padre...
Me gustaría que cuelgue la foto donde estamos todos con el Nuncio.

Miguel Arguello dijo...

Felicidades Padre Alfredo, no imagine que tanto le gustaba la parte cibernetica, sino hasta que he visto el blog...Me ha impresionado la anécdota de SS Juan Pablo II, refleja el bueno corazón de padre y la correción fraterna...

Y con este blog, pues a mantener las frescas y agradables tertulias de los martes las que hacemos 10 minutos antes, de nuestra cita con Cristo...

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...