miércoles, 8 de febrero de 2023

Conchita C-29: ¡Dos años ya!


 Managua, 9 de febrero de 2023

Querida mamuchi:

Se cumplen ya dos años de tu llegada al Cielo, ¡a casa! ¡con papá!

¿Es parecido el Cielo a Vinadel, 20, luego Vinadel, 16 o San Benito, 2 cuarto piso? ¿Es parecido a La Loma?

Yo lo pienso así. Y no debo de estar muy equivocado, cuando Benedicto XVI se imaginaba el Cielo como los domingos en casa, con sus hermanos y sus padres.


 En el Encuentro Mundial de las Familias de Milán, en 2012, una niña vietnamita le preguntó sobre su niñez. Y él respondió que cuando pensaba en cómo sería el Paraíso, imaginaba un lugar como su infancia. Y dijo: "Espero ir a casa cuando vaya al otro lado del mundo"

No sigo escribiendo, sí soñando. Dejo paso a Fede, el africano, que fue quien inició estas cartas al Cielo y tiene todavía muchas cosas que contar.

Besos para papá y para ti

Alfredo

------------------------------------------------------------------------

Kinshasa, 9 de febrero de 2023

Mamaíca mía:

Hoy hace dos años que llegaste al Cielo para la Fiesta interminable. 15 minutos antes de medianoche. El mismo día que mi padrino Pepe y Leonardo Polo.

Pues aquí también estamos saboreando la fiesta del viaje del papa Francisco. La has seguido muy bien con las crónicas de Alfredo.

Cuando me cruzo con la gente no son pocos, sobre todo los niños, que me dicen o gritan: "Pap", pues piensan que con mi sotana blanca y mis pocos pelos del mismo color, soy el mismísimo, sin silla de ruedas.

He seleccionado 6 fotos para el álbum histórico.

La primera, la de los confesonarios esparcidos por el aeropuerto de N'dolo durante la vigilia nocturna. A mí me impresiona.


La segunda la llegada del Papa:


La tercera, la niña tras la rejilla:


La cuarta el ambiente en el estadio:


La quinta, los cinco dedos de la mano: oración, fraternidad, honestidad, perdón y servicio:


La sexta, la Virgencica de Banti:


Y en la última me puedes ver con una de las muchas estampas que distribuí a los enfermos de Monkole para que rezaran por el viaje.

Todo un éxito


Que la Fiesta siga adelante.

Te quiere tanto, tu hijo

Fede

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...