lunes, 28 de marzo de 2022

Sueño de Dios

 


Ayer celebrábamos el domingo laetare (de la alegría), como un recordatorio de que la Cuaresma es un tiempo de penitencia que nos dispone hacia la gran alegría de la Pascua.

En el libro del profeta Isaías escuchamos a Dios que nos dice: "He aquí que Yo creo unos cielos nuevos y una tierra nueva. Las cosas pasadas no serán recordadas ni vendrán a la memoria. Al contrario, alegraos y regocijaos eternamente de lo que voy a crear, pues voy a crear a Jerusalén para el gozo, y a su pueblo para la alegría. Me gozaré en Jerusalén y me alegraré en su pueblo" (Is 65, 17-19)

El Señor nos invita a la alegría y él mismo se alegra.

En el libro del Génesis también percibimos este gozo de Dios cuando, al contemplar el mundo recién salido de sus manos, ve que es "muy bueno" (Gn 1, 31)

El creador, que había preparado el mundo para los hombres, soñaba ya con la vida de sus hijos.

Sabemos que, sin embargo, después vino el pecado y la destrucción de la armonía inicial. Pero Dios no se cansó de perdonar ni de ilusionarse con los hombres. Cada uno de nosotros somos, de alguna manera, un sueño de Dios, un proyecto de bien y felicidad.

"Dios piensa en cada uno de nosotros, ¡y piensa bien! Nos quiere y sueña con la alegría que gozará con nosotros. Por eso, el Señor quiere recrearnos, hacer nuevo nuestro corazón... para que triunfe la alegría... Y hace tantos planes: construiremos casas... plantaremos viñas, comeremos sus frutos...todas las ilusiones que pueda tener un enamorado" (Francisco. Homilía, 16-III-2015)

San Josemaría, al pensar en las palabras del profeta Isaías en las que Dios nos dice que somos un proyecto divino, no ocultaba su emoción: "¡Que Dios me diga a mí que soy suyo! ¡Es como para volverse loco de Amor!" (San Josemaría, Forja, n. 12)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...