domingo, 6 de febrero de 2022

Conchita C-17: Primer Cumpleaños

 


Kinshasa, 9 de febrero del 2022

Mamaíca mía:

¡Feliz primer cumpleaños en el Cielo!

He vuelto a leer la carta que me enviaste el 20 de octubre de 2014, donde entre otras cosas me decías:

"Ayer tarde te pude oír muy poco, el oído lo estoy perdiendo, pero nada más oír decir 'mamaíca mía' ya me alegra el corazón... Todo está llegando a su fin, pero no me asusta, me está esperando papá. Una vida mejor junto al Señor..."


"No sé que más escribir, le pido mucho al Señor que me dé conformidad, que acepte con agrado cuanto me suceda y todos los días en el rosario le pedimos a San José una muerte santa. Que mi hijico pida por su Mami"


Lo que sí sé ahora es que sigues pidiendo por mí.

A ver si Alfredo te dice alguna cosa.

Te sigue queriendo más, Fede


Managua, 9 de febrero del 2022

Querida mamuchi:

Fede quiere que te diga algo por carta, porque la verdad es que te digo muchas cosas directamente todos los días. 

Tu cumpleaños aquí en la tierra no lo celebrabas tanto como el día de la Inmaculada, el día de las "conchitas" Pero el cumpleaños en el Cielo debe ser otra cosa. Ya nos contarás que te ha regalado papá, la Virgen, San José y Rialfe, tu ángel.

Yo también he rebuscado algunas de tus cartas con esa tu caligrafía de entonces. Y he sonreído, hablando de regalos, de lo que me escribiste en una fiesta de "reyes" estando ya en la Residencia Hogar de Nazaret, en Rincón de Seca:


"Al Hogar de Nazaret llegaron los Reyes Magos. Pero yo lo que quería a Managua enviarlos. Para que a mi hijico Alfredo le llevaran parte de mi corazón.

No dispongo de otra cosa para poderlo obsequiar. Pero mi cariño sí, a montones lo tiene. Y por siempre lo tendrá.

Los Reyes también le dejan Paz y Felicidad. Y que su entrega al Señor sea, para la gloria alcanzar"

Y firmabas. Melchora.


Precisamente fue el 6 de enero del año pasado la última vez que nos conectamos y pude verte, tan risueña como siempre.

A Ricardo, el pequeño, no hizo falta que le escribieras, porque ha estado contigo muy pendiente y ha sido nuestro alivio para que todo fuera según Dios. Él celebraba, y celebra, contigo su cumpleaños el mismo 8 de diciembre.

Con cuánto cariño me impresionaba el oírle llamarte "Madre"


Ha sido, la alegría de la casa. Y más con Chari y tus nietos, mis sobrinos.

Mamaíca, Mamuchi, Madre ¡Felicidades!

Alfredo

NOTA: Me adelanto a compartir estas cartas, días antes del 9 de febrero, para que ese día, primer aniversario en el Cielo de Conchita, nos acordemos más especialmente de ella, rezando como nos pidió, y dando muchas gracias a Dios por lo bueno que ha sido con ella y con nosotros. 

1 comentario:

Francesca dijo...

Padre Alfredo que hermoso recuerdo que amor de madre bellisimo, nostálgico, pero generoso, entregándole a usted en manos de nuestro Señor. Que linda mamá tiene usted en el cielo, gracias por compartir esas cartita entre madre e hijo, realmente lindas. El Señor y nuestra Madre Santísima sean su fortaleza hoy y siempre.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...