jueves, 7 de octubre de 2021

El Papa Francisco y el Rosario

 


¡El Rosario!

Pocas devociones son tan gratas a nuestra Madre del Cielo como el rezo del Rosario, recomendado por Ella misma y por los Romanos Pontífices en innumerables ocasiones.

También el Papa Francisco, en nuestros tiempos y con las formas actuales de comunicación escribió en su cuenta de twitter:

"El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos... es la oración de mi corazón"

Uno de sus colaboradores cercanos aseguraba que el Papa Francisco olvida sus dolencias físicas para estar cerca de la gente, y si necesita hacer una pausa no opta por tomar una siesta sino por rezar el Rosario.

"Créame ¡No pierde un solo minuto! Trabaja incansablemente. Y cuando siente la necesidad de tomar una pausa, no es que cierre los ojos y no haga nada: se sienta a rezar el Rosario. Creo que reza al menos tres Rosarios al día. Me dice: 'Esto me ayuda a relajarme'. Después retoma el trabajo".


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...