domingo, 18 de julio de 2021

Conchita C-8: Federicos


 Kinshasa, 18 de julio de 2021


Hola papá:

Te escribo para recordar juntos aquellos 18 de julio en que se reunía toda la familia en torno de los abuelos. 

Caía en verano. La foto de arriba es en "Los Urrutias" en el Mar Menor de Murcia.

El 18 de julio es SAN FEDERICO

Aquí están los 9 Federicos de la familia en la composición que hiciste. ¿Te acuerdas?:

Ahora que estás en el Cielo con mamá quería preguntarte una cosa:

A mí me parece que un hombre solo no vale nada. 

Solo estoy vacío.

Mi intimidad es precaria.

Entonces tengo que abrirme hacia adentro. A la búsqueda de quien me acompañe. Siempre.

Es la búsqueda de Dios.

¿Quién soy para Dios?

¿Aceptará Dios mi vida?


Pero también me abro hacia afuera.

Y ahí encuentro a otras personas como yo.

Ya me dirás si me equivoco.

Mi vida, mi personalidad, se forma hacia adentro y hacia afuera.

Mi personalidad hacia afuera es una constelación de personas.


Cada persona en mi vida es una estrella.

Pues bien, papá, tú que, según mamá, lloraste en Torreciudad el día de mi ordenación sacerdotal, Tú eres en mi constelación, un gran lucero.

Mi constelación se llama Oso Mayor.

Y está en contacto con otra, el Oso Menor (que algunos llaman Alfredo)

Y con el Oso Nadador (que otros llaman Ricardo).


En la noche estrellada me gusta contar las personas que forman mi vida, hacia afuera, y hacia adentro.


Un fuerte abrazo en el día de tu santo

Fede

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...