viernes, 9 de julio de 2021

Conchita C-7: Hospital Monkole

 


Nueva carta de mi hermano Fede para Conchita, en el Cielo, a cinco meses de su partida. Esta vez escribe ya desde su nuevo encargo en Kinshasa, siempre en el Congo.

Kinshasa, 9 de julio de 2021

Mamaíca mía:

Pues ya estoy en mi nueva casa. Te enseño mi calle, aunque tú ya la conoces. Como está muy cerca de Monkole nos hicieron esos "caniveaux" (alcantarillas) para recoger el agua torrencial. Pero ahora estamos en la estación seca.

(( Yo interrumpo, desde Managua, porque se parece esa calle a nuestra entrada de Villa Fontana. Solo que la nuestra ya está casi adoquinada))

La foto está tomada de mañana, cuando aún no hay gente y subo para la Misa por esa acerita. La tapia de mi casa es la marrón, abajo.

He escapado del frío que ahora hace en Lubumbashi. L'abbé Vianney, que es el que me ha sustituido allí, nos envió la foto para mostrar cómo se protege de los 10 grados. Aparece con Strong.


Y aquí está la foto de mi casa, que llamamos Kemi. Mi habitación es la de la ventana de la derecha, en el primer piso.


Yo venía con ganas de comenzar a trabajar en Monkole. Y el primer día di una Unción en Urgencias y llevé la Comunión a algunos pacientes. Uno de ellos, Jacques Ngoy, falleció de covid al día siguiente. Era uno de los primeros de la Obra en el Zaire. He encontrado una foto que se hizo con su mujer cuando vino don Javier, el Prelado del Opus Dei, en 2011.


Hay mucho covid. Así que me he tenido que vacunar. No había nadie. Y me atendieron estupendamente. Digo que nadie porque la gente aquí desconfía de la vacuna. Piensan que es una estafa de occidente.

Yo estoy en plena forma y con ganas de que me dejen actuar (Que dejen actuar al Señor)

Y en Kemi empecé las sesiones del "master" Réponses chrétiennes. El primer día solamente vinieron 10


Utilizo el micro que me ha dejado Vianney. El altavoz que me mandó Amali lo he dejado en Lubumbashi. Lo utilicé mucho, y allí seguirá prestando servicios.


Te quiere mucho, tu hijo, Fede


PD: Mi primera clase en el ISSI, la Escuela de enfermeras del Hospital Monkole, el 7 de julio de 2021


(( Se ve a algunas muy aplicadas -añado yo- y a otras más distraídas, mirando a la cámara. Encomendamos mucho toda esa labor apostólica en el Congo. Mamá, desde el Cielo, lo hará mucho más y mejor, también en Nicaragua ))


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...