domingo, 31 de diciembre de 2017

Sagrada Familia de Nazaret


Aunque sea casi al final del día ¡y del año! no quería dejar de compartir la pequeña meditación de esta fiesta tan entrañable.

La familia de Nazaret es el lugar de las relaciones en medio de las que "el Verbo se hizo carne", donde el Hijo de Dios, cuyo origen es trascendente y eterno, adquirió entonces un origen humano; lo divino y lo humano se han unido en la normalidad de una existencia familiar convertida así en lugar y ejemplo de unión entre Dios y las criaturas.

María y José son las personas que más íntimamente han conocido el misterios del Verbo encarnado, y su santidad consiste en una relación auténtica y personal con Cristo, que los ha transformado interiormente sin modificar sin embargo las condiciones de vida que, a todos los efectos, son las mismas que las de cualquier familia hebrea de la época.

María y José están unidos en un matrimonio en el que Dios pide  a cada uno que se dé completamente a Él en la virginidad, y al mismo tiempo les da, en cuanto esposos, al propio Hijo: el Unigénito se hace hombre en la fe y en el cuerpo de María, y José es llamado a adherirse en la fe a la iniciativa divina, a convertirse en padre espiritual del Niño para darle un nombre y confirmar su pertenencia a la casa de David, dando así cumplimiento a la Escritura.

¡Feliz Año Nuevo!

Lo será si procuramos estar siempre con los TRES, Jesús, María y José, la Trinidad de la tierra, porque de ellos aprenderemos el camino para llegar a la TRINIDAD del Cielo, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...