jueves, 7 de diciembre de 2017

Conchita mi madre, y la rosa


¡Día de la Inmaculada Concepción, gran fiesta familiar!

Por tal motivo, Amali le ha llevado a Conchita mi madre, no el clásico bizcocho, sino una rosa natural de las que duran mucho.

Inmediatamente en sus manos, me dice mi prima, comenzó a recitar un poema:

Rosa la más delicada
que por mi amor cultivada siempre fue
Rosa la más encendida
la más fragante y pulida que cuidé
¿Quién te quiere?
¿Quién te ama?
Por tu bien o por mi mal
¿Quién te cortó de la rama que no estás en el rosal?

Precisamente hace unos días se cumplieron 80 años de la mañana en la que san Josemaría encontró la rosa de Rialp, buscando una luz en su oscuridad interior.

El abad de Montserrat celebró por tal motivo una Misa el pasado sábado en Pallerols de Rialb (Lérida) en la que pidió a la Virgen que en momentos de duda, de conflicto interno, nos dé alguna rosa que nos asegure que actuamos según la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...