lunes, 23 de octubre de 2017

Maestros


Amplío, aunque ya han pasado días, la crónica de mi estancia en Pamplona con motivo del cincuentenario de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

El acto conmemorativo estuvo precioso, ameno y elegante. La presentadora, que lo hizo muy bien, fue entrevistando a distintos profesores de antes y de ahora... ¡verdaderos maestros!


Precisamente, en una de las sesiones del Simposio de los días previos sobre 'Teología y Universidad' se destacaba que la Universidad es el lugar apropiado para encontrarse con 'maestros', expertos en su ámbito, con esa sabiduría que da el saber situarse: Son críticos, no ideologizan. Identifican la dimensión humana de toda ciencia. Saben innovar...

¿Y cómo se llega a ser maestro? nos preguntábamos:

Escuchando a los otros, trabajando en conjunto, interesándose por la filosofía...

En el campus de la Universidad de Navarra hay una pequeña ermita en la que la Virgen sostiene a Jesús Niño sobre una pila de libros, mientras éste bendice: La ciencia bien hecha es también una bendición de Dios. Jesús bendice también a la ciencia ayudando que haya 'maestros'.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...